lunes, 8 de agosto de 2011

CURAZAO, ESE PAÍS DESCONOCIDO

Desde que quedé abandonado a mi suerte en la gran ciudad, solo y sin víveres, no negaré que mi único amigo es el ordenador. Horas y horas consumidas en lo de siempre, pero ha habido una cosa que me ha llamado la atención.

Venía repasando el sorteo para el Mundial de Brasil 2014(zona concacaf primera ronda, aburrimiento más que evidente) cuando he visto una selección que nunca antes había ni siquiera oído. Yo, que siempre me las he dado de entendido en temas de geografía, tenía un lunar en mi expediente. Pese a saber que la capital de Omán es Mascate, desconocía que había un "país" que se llamara Curazao, y para compartir mis conocimientos os voy a hacer un breve resumen sobre él.

Situado en el caribe, capital Willemstad, un poco más arriba de Venezuela, pertenece al reino de los Países Bajos y tiene 140000 habitantes. Inicialmente colonizada por los españoles, es arrebatada por los piratas holandeses que se asientan allí. Durante breves periodos de tiempo perteneció a Gran Bretaña pero finalmente se incluyó en el Reino de Holanda, como parte de las Antillas Holandesas.

Hacia finales de la pasada década, tras varios referendos, se decide segregarse de las Antillas y formar un país propio pero perteneciente a Holanda.

Así es la vida, aun con internet hay cientos de lugares que nunca sabremos ni que existen.

Adjunto foto de mulata para alegrar

3 comentarios:

  1. Enlaces de interés. Siga escribiendo!

    ResponderEliminar
  2. Y a la mulata esa, como le diríamos: ¿Curazainá o macizorra?

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es casi ebony... llámala como quieras, no ha de venir

    ResponderEliminar

COMO CRITIQUES TE CAPO. MÁS TARDE O MÁS TEMPRANO SABRÉ QUIEN ERES