miércoles, 23 de febrero de 2011

ESTUVIMOS TAN CERCA...

Han pasado ya treinta años desde que aquel 23 de febrero de 1981, el teniente coronel Antonio Tejero, entrase pistola en mano en el congreso de los diputados. Mucho pudo cambiar la historia a mejor y a peor, pero no hemos de negar que lo que ahora tenemos, a excepción de Zapatero, no está nada mal.

No negaré yo que alguna vez he soñado con lo que sería España con un gobierno militar, donde estuviera coartado el derecho a reunión, expresión y demás miramientos que nos han dado ahora. Gracias al triunfo de la democracia, ahora no pueden fumar en los bares, no se pueden hacer huelgas sin autorización, algunos partidos políticos no son legales, puedes delinquir sin ir a la cárcel o simplemente no puedes injuriar al rey al que no olvidemos puso ahí el General Franco.

Pero no negaremos la mayor, gracias a la democracia, podemos votar ahora quien queremos que nos robe durante cuatro años. Sin democracia, nos robaban sin posibilidad de elección.

Hoy, como conmemoración a aquel día, yo no he podido sino sacar aquel viejo almanaque que me dieron una vez... cuando aún creía en la extrema derecha... y dar gracias a Dios por estar como estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMO CRITIQUES TE CAPO. MÁS TARDE O MÁS TEMPRANO SABRÉ QUIEN ERES