lunes, 17 de octubre de 2011

PIZARRAS EN EL PORNO

Estaba viendo la última película que me habían recomendado, la famosísima película "Doncellas de Ébano", cuando sin razón aparente se me ha ocurrido pensar qué pone en las pizarras de los colegios en películas del género X. Todos hemos tenido como fantasía sexual el profesor y la alumna que necesita clases de repaso, pero... ¿los guionistas de estas escenas se curran lo que escriben?

Tras arduas investigaciones y corroborando cada escena he encontrado una página de alguien que tiene mis mismas dudas, otro enfermo degenerado que pasa sus tardes en continua deshidratación. Aprovechando su trabajo como buen parásito cito algunos de los ejemplos que pone.


Aquí tenemos un claro caso de trigonometría. En la pizarra pone:
sin (A + B) = sen A cos B + cos A sen B cos (A + B) = cos A cos B - sen A sen B tan (A + B) tan A + B tan 1 - Tan A Tan B. 
Yo soy sincero, no tengo ni idea de si está bien o no, pero alguien que si lo ha mirado confirma que está todo bien excepto que las tangentes del final las han puesto con mayúsculas. Verdaderas cracks de los senos, si señor.

H2N2O2 (HO-N = N-OH) 

H4SIO4 (SI (OH) 4) 

2 O 2 OSO 4

H3PO3 (HPO (OH2)) 

2 SO 4 => SO 4

2 OSO 4 = H 


Y en este caso nos tocan las químicas. Nuevamente mis cualidades me impiden saber si está bien o mal pero copio y pego...
Este es un enfoque inconsistente y frustrante en la escritura de fórmulas químicas. Por un lado, el profesor se ha tomado la molestia de utilizar también las fórmulas estructurales para mejorar la claridad (por ejemplo, H 2 N 2 O 2,  podría ser nitramida, pero el uso de la HO-N = N-OH deja claro que se trata con ácido hyponitrous aquí), pero luego escribe SI (sulfuro de yodo) en lugar de Si (silicio) en la fórmula del ácido ortosilícico. Esto, combinado con no usar subíndices para muchos de los números, podría conducir a una gran confusión. 

Si bien esta lección parece estar dirigido a un nivel bastante alto, como errores elementales pueden afectar a la comprensión.

Zurras

Aquí si que lo han bordado, 1+1=2. Decenas de horas estudiando que poner, buscando la caligrafía correcta para que luego algún lumbreras ponga esto

No se merece trabajar en la profesión pero no seré yo el que lo eche, sino sus propios compañeros.

Estos son solo tres casos de los cientos que hay, si quieren más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMO CRITIQUES TE CAPO. MÁS TARDE O MÁS TEMPRANO SABRÉ QUIEN ERES