Hoy he tenido un sueño...
Me levantaba por la mañana sin pensar si la de este mes sería mi última nómina. Desayunaba sin sueño y me metía en el coche. Salía rápidamente de la ciudad gracias a que las obras habían terminado y mientras tanto escuchaba en la radio como el precio del gasoil brincaba por primera vez del euro, como la economía no crecía mucho tan apenas el 2% y como los tertulianos se mataban por explicarle a la atónita locutora lo que era la "prima de riesgo". Llegaba a la oficina y cáspita, habían contratado a una compañera nueva que por fin me ayudaría en el trabajo porque yo iba hasta arriba de faena.
Después de trabajar 9 horas, por primera vez me pagaban horas extras, me bajaba al bar donde tres amigos se fumaban un cigarro. Con educación les pedí que apagaran sus cigarros y como buenos ciudadanos me mandaron a mierda. Tomamos unas cañas mientras el tema de conversación era en qué compañía comprar acciones porque la bolsa está repuntando hacia arriba y es un negocio seguro.
Tras mucho esperar por fin empezaba el partido, aquel partido que iba a decidir la liga. El primer partido que se podría ver en un horario normal, aquellos dos equipos míticos... su primera liga... y ese gol...
El Tenerife campeón de liga...
Entonces aparecía mi nueva compañera por la puerta exultante y me abrazaba...
y por aquel entonces manché y desperté
No sólo esta mal utilizado el "por aquel entonces" sino que es una redundancia. También sobra la "y".
ResponderEliminarLo correcto hubiera sido terminar con "...manché y desperté..."
No obstante, para ser un pollito no esta nada mal.
Era para dar más énfasis, pero igual tú no sabes lo que es eso, como o no llegas o te pasas...
ResponderEliminarLo correcto sería:
ResponderEliminar"como no llegas o te pasas"
O en su defecto:
"...tú no sabes lo que es eso, como "o no llegas o te pasas...".
Quédate con el sueño... y no leas más.
ResponderEliminar