lunes, 9 de agosto de 2010

FALSOS MITOS - DESDE MI PULPITO

Veo en el parte diario como por estas fechas se cumple un año de la trágica muerte de un futbolista. Cientos de aficionados se acercan a la puerta del estadio del club al que pertenecía para honrarle un sincero homenaje. Ese futbolista, que sería una bellísima persona, un buen compañero o lo que quieras, en el fondo no era mas que un futbolista.

Sin embargo, también hace poco más de un año que se nos fue una maestra de la canción, nuestra siempre afamada Mari Trini. Nadie se acerca a ponerle flores. También se nos ha ido Antonio Ozores, Camilo José Cela o Federico García Lorca. Nadie les pone flores y ellos si que han enriquecido la cultura de este país.

Pero en este país de la pandereta, nos da igual que nos bajen los sueldos, que haya cuatro millones de parados, que paren obras que están terminando, que nos quiten ayudas o lo que quieran. Eso nos da igual, somos incapaces de salir a la calle a protestar, eso si, si a nuestro equipo de fútbol nos lo bajan de división por deudas, no nos dejan jugar en Europa o se nos muere un jugador, las manifestaciones se suceden, los duelos, las lágrimas. Chavales que no saben ni leer ni escribir se cuelgan de pancartas a favor de sus clubes, queman banderas, contenedores y serían capaces de matar por su equipo, sin embargo, les da igual que no haya pan para comer.

Y mientras tanto, Mari Trini está sola en su tumba.

2 comentarios:

COMO CRITIQUES TE CAPO. MÁS TARDE O MÁS TEMPRANO SABRÉ QUIEN ERES