jueves, 9 de diciembre de 2010

MI VIEJO MEJOR AMIGO

Hoy, mientras volvía de las frías y ásperas tierras del norte, un viejo amigo y yo hemos celebrado nuestro aniversario. Hoy, él y yo hemos hecho 80000 kilómetros juntos. Una kilometrada que supone ir y volver 4 veces a la península de Kamchatka, sitio que solo los aficionados al Risk sabrán situar en el mapa, tras paso por Yakutia. Son solo dos años los que nos unen pero juntos hemos vivido inolvidables aventuras de las cuales algunas ya me habréis oído nombrar.

Todo empezó allá por mitad de diciembre de 2008, con gran dolor de corazón me despedí de su padre y me dieron esta nueva máquina de hacer kilómetros. Desde el principio ya fue mal el mando, y a día de hoy, ya ni va. Adjunto foto de nuestro primer día, observad el buen color que tiene pese a que me saliera negro.

Juntos en nuestro viaje a Kamchatka, hemos visitado cientos y cientos de lugares y con los días, el color negro dejó de ser su color, tal y como muestran sus heridas de guerra.
Juntos hemos estado en Canfranc, hemos ido a Belchite a dar vuelta del pueblo viejo, a Jaca, a Monzón, a Barbastro, a Tamarite, a Andorra, a Teruel, a Alcañiz, etc, etc. Ninguno iba de camino a Kamchatka, pero merecía la pena parar en ellos.

Él y yo visitamos el terrible castillo de Sástago, él como mi corcel y yo como su jinete, allí luchamos contra el terrible Saruman que tenía atrapada a la princesa en su castillo y la liberamos, aunque luego se fue corriendo y no pudo agradecérmelo. Ahí lo veis, esperando a su dueño mientras libraba feroz batalla.

Hoy, ya poco queda de aquel alegre coche, no va el cierre centralizado, le cuesta calentar a la calefacción, tiene un gran quemazo en el asiento del acompañante, le rasca la marcha atrás, pero a quien no le duele la marcha atrás. Suena como un viejo y apenas es un niño, pero lo quiero.

Son cosas nuestras.

2 comentarios:

  1. ¿Por qué no cuentas cuándo te fuiste por un camino a hacer no sé que necesidades y casi te quedas tirado?

    ResponderEliminar
  2. Porque yo no hablo de mi vida privada, ¿vale?

    ResponderEliminar

COMO CRITIQUES TE CAPO. MÁS TARDE O MÁS TEMPRANO SABRÉ QUIEN ERES