martes, 14 de diciembre de 2010

TUDELA, PARAISO NATURAL

Hoy, en un alarde de turismo cívico y cultural he estado en Tudela, cuna del ocio y de la diversión en Navarra. Han sido cuatro horas en las que me he dedicado a hacer turismo cultural, alejándome de tascas y bares que reclamaban mi entrada.

Entre los distintos monumentos visitados destacar la catedral de Santa María, del siglo XII, con una puerta que ya merece la visita a la ciudad.
Lamentablemente se encontraba cerrada por descanso semanal y no pude apreciar su magnífico claustro del cual mi amigo el literato Míster X ya me había hablado.

Continuando mi camino por las angostas calles del municipio me encontré con la famosa Torre Monreal, del siglo X, y cuya arquitectura militar te dejará boquiabierto
No solo eso se puede ver en Tudela, sino distintas iglesias sobre las que os podéis informar por internet o el ayuntamiento que nunca llegué a encontrar pese a seguir las flechas indicativas.

Podéis rematar vuestro viaje dándoos un paseo por la famosa plaza de los Fueros, sitio de paseo obligado tanto para el turista como para los propios tudelanos con su quiosco de la música donde podréis observar el fantástico belén de la ciudad o varias de las mas afamadas tiendas de España, desde Berska a Zara, y es que en Tudela manejan.

Todo esto lo podéis mojar con un refresco o una tapa en los escasos bares de la ciudad,

Y así, a las 9 de la noche con una infernal niebla, me despedía de Tudela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMO CRITIQUES TE CAPO. MÁS TARDE O MÁS TEMPRANO SABRÉ QUIEN ERES