Esta es una guía práctica para hacer turismo rural economizando tiempos para poder disfrutar del mayor número de localidades en el menor tiempo. Se consigue un trato mucho más humano, hay mucho más roce con los lugareños y te vas sin mucho cansancio pero siempre diciendo adiós.
Así debes de actuar:
-Llega al pueblo en cuestión.
-Otea desde la ventanilla del coche los paisajes y para en el primer bar que encuentres. Es muy importante aparcar cerca del bar para no gastar mucha energía. Si te encuentras el caso de que no hay aparcamiento o si lo hubiera está lejos, continúa oteando desde la ventanilla y dirígete a otro pueblo.
-Una vez dentro del bar, pídete una cerveza y empieza a alternar con la camarera. Da igual que sea rumana, negra o de Logroño, habla con ella.
-Coge cualquier tipo de panfleto turístico y leételo, mira las fotos y di comentarios como..."pues el pueblo debe ser bonito", o... "menuda torre tiene el castillo".
-Debes tener siempre una meta y un destino, otro pueblo. Debes preguntarle al camarero/a cual es el camino más corto, como ir, tiempo en minutos hasta el destino y kilómetros. Una vez con toda la información, debes insistirle al camarero que tú lo puedes hacer ese recorrido en menos tiempo.
-Termina tu cerveza.
-Di adiós
-Móntate en el coche y dirígete al siguiente destino
-Pueblo visto
Así es como en una tarde puedes ver toda la comarca del Maestrazgo tanto en Teruel como en Castellón. Dejo alguna instantánea de lo que vimos desde la ventanilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMO CRITIQUES TE CAPO. MÁS TARDE O MÁS TEMPRANO SABRÉ QUIEN ERES