jueves, 7 de abril de 2011

NAURU, UN PAÍS DE MIERDA

Allá en la Polinesia, donde ya nadie sabe qué hay más allá, se amontonas varios países diminutos con curiosas historias. Yo os voy a hablar de Nauru, un país de mierda, siempre desde el mayor de mis respetos.

Nauru apenas tiene 21 km2 y 13000 habitantes, vamos, un pueblo. Sus gentes, amigables y hospitalarias como ninguna, han vivido durante siglos de la extracción de fosfatos creados por las deposiciones de murciélagos. Nuestros políticos subsisten removiendo mierda, ellos también, pero ellos con mejor cara. La vida seguía feliz enfangados en charcos de mierda que generaban riqueza y sus políticos se lo gastaron todo en correrías con mujeres en tutú y en otros negocios poco remunerados.

Pero un día la desgracia llegó y se acabaron los fosfatos, la mierda solo era mierda y no había que hacer. La tierra había sido arrasada para extraer el fosfato y ya no valía para cosechar, el mar había sido arrasado por los vertidos tóxicos y la miseria llegó a la isla. Hubo que vender las pocas posesiones en el extranjero y ahora un futuro incierto se cierne sobre la isla.

Los ingresos básicos del país son las ayudas de Australia y Taiwan y una exigua industria turística que deben aprovechar. Unámonos con Nauru, para que la mierda vuelva a sus vidas.

Viva Nauru

http://fronterasblog.wordpress.com/2011/04/05/de-que-viven-los-trece-paises-mas-pequenos-de-la-tierra/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMO CRITIQUES TE CAPO. MÁS TARDE O MÁS TEMPRANO SABRÉ QUIEN ERES