Pronto se acerca ya ese agradable momento en el que como serviciales trabajadores cobramos la paga extra del mes de Junio. Esa paga, antes llamada paga del dieciocho de Julio, fue instaurada por el General Franco en celebración del día del Alzamiento Nacional. Si queda algún inculto, ese fue el día en que se sublevaron los militares de ciertas zonas de España contra el gobierno legalmente constituido, provocando la sangrienta guerra civil española.
Ahora bien, ¿debemos cobrar esa paga?
Como nostálgico del régimen diría que si, pero como progresista me negaré a cobrarla. Yo, que he salido a cientos de manifestaciones en favor de la memoria histórica, vestido con mi palestino y mi bandera de la república, me niego a ver como una señal de la ostentosidad del régimen franquista sigue vigente 35 años después. Le han podido cambiar el nombre y llamarla la paga de las vacaciones o la extra de Junio, la han podido adelantar, pero esa paga siempre estará manchada con la sangre y el sufrimiento de los que defendieron unos ideales ante el enemigo fascista. Preferimos ser unos perros flauta antes de tener catorce pagas.
No puede ser que desde el gobierno socialista se nos estén dando las migajas de cambiar los nombres de las calles o poner monolitos en honor de los caídos en el bando republicano, mientras la mayoría de los trabajadores siguen cobrando una paga franquista.
Así pues, camaradas, salgamos a la calle a manifestarnos. Todos unidos contra la paga del dieciocho de julio. Porque la ley de desmemoria histórica nos acompaña, ni un símbolo franquista. Abajo la monarquía y nuestra paguica.
Llamad a Pilar Bardem, Almodóvar, Maribel Verdú, Aitana Sánchez Gijón o Juan Diego Boto(o Voto) que salgan en una manifestación, de forma totalmente desinteresada, para defender estos ideales que expongo, aunque para esto... igual les cuesta algo más. No hay como tocarle el bolsillo a los ideólogos para que cambien de chaqueta.
Contra la desmemoria histórica, únete
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMO CRITIQUES TE CAPO. MÁS TARDE O MÁS TEMPRANO SABRÉ QUIEN ERES