lunes, 1 de noviembre de 2010

POR UNA RUSIA MÁS CALIENTE

Tras un puente revitalizador a base de zumos y coca-colas en la botella, al llegar a casa he encontrado una carta en mi buzón, con mi nombre en la que alguien del más allá necesita mi ayuda. Yo soy pobre, pero tú quizás puedas ayudarla. Esta es la carta


Hola,
Mi nombre es Elena, tengo 33 años y te escribo desde una provincia rusa. Yo trabajo en la biblioteca y después de mi trabajo me permite el uso del ordenador siempre que es posible y me decidí a escribirte esta carta.
Tengo una hija de 9 años de edad, su padre nos abandonó y vivimos con mi madre.
Debido al clima, insoportable calor durante este verano casi todas las patatas y verduras marchitas en nuestro jardín. Muchos bosques se quemaron. Estábamos condenados a la inanición, y gastamos todos nuestros ahorros para comprar varios sacos de patatas para el próximo invierno (que es terrible, porque el precio de la papa se convirtió en 2-3 veces más caro que en el último año).
La crisis en nuestra región ha hecho que recientemente ha cerrado el trabajo de mi madre, y ahora nuestra situación muy difícil.
Gas y la electricidad son muy caros y no podemos darnos el lujo de calentar nuestra casa nunca más.
El invierno está llegando y el clima se vuelve más frío cada día en nuestra región. La única forma posible para calentar nuestro hogar es utilizar una estufa portátil que dé calor con la quema de madera. Tenemos madera de ahorro en nuestro granero y esta estufa se calienta nuestro hogar durante todo el invierno, sin costo para nosotros.
Desafortunadamente no podemos comprar esta cocina en nuestro mercado local porque el valor de esta estufa es 7.880 rublos, y es muy caro para nosotros (equivalente de 196 euros).
Rezo para que usted nos puede ayudar. Si usted tiene alguna estufa portátil de edad, y si no lo use más, estaremos muy agradecidos si usted puede donar a nosotros y organizar el transporte de la estufa para nosotros (que vivimos a 200 km de Moscú). Estos hornos son diferentes, por lo general son hechas de hierro fundido y pesan alrededor de 100 kg.
Saludos desde Rusia,
Elena.



Queridos compañeros, ayudemos a mi amiga Elena, rusa de nacimiento y que con tanto esfuerzo está intentando salir adelante. No seremos unos roñosos y le daremos una estufa de segunda mano, sino que le vamos a comprar una y cuando esté caliente la traeremos para España para que se busque una vida mejor. Yo acabo de sacar 20€ del banco para comprarle una estufa, pero hace falta mucho más. Dejad vuestros donativos en esta página que yo los invertiré en el bienestar de una rusa, con lo que ellas son.


Gracias de mi parte y de la suya, saludos desde España,


Javi.


Adjunto foto de quien bien podría ser Elena, para que se os abra el corazón y donéis algo.


¡Qué pernil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMO CRITIQUES TE CAPO. MÁS TARDE O MÁS TEMPRANO SABRÉ QUIEN ERES