domingo, 25 de abril de 2010

NAUSEAS

Hoy me he levantado con nauseas, y no es porque lo diera todo ayer, que lo di, sino por el bochornoso espectáculo vivido en la Romareda. Cientos de padres llevando a sus hijos a ver el fútbol, hijos que nadie sabe como son del Real Madrid y personas maduritas animando al Madrid .

Quizás sea yo un bicho raro, que lo soy, ¿pero acaso hay algo más bonito que ser de un equipo humilde? ¿Hay algo más bonito que poder celebrar con tus hijos un triunfo que hace veinticinco años que no se consigue? Los niños deben ser reeducados por sus padres, ya no para que sean del Zaragoza, sino para que no sean del Real Madrid ni del Barcelona.

Ser del Madrid o del Barcelona significa ser un chaquetero, arrimarse al sol que más calienta, carecer de cualquier sentimiento de apego hacia tu ciudad, despreciar a tus semejantes que han preferido mantenerse puros e íntegros, significa que todos los años celebras algo que no es tuyo. Porque tú, madridista o culé revotado, no pienses que eres bien visto por tus colegas de la capital, tú eres de provincias, un paleto ignorante.

Ser del equipo de tu ciudad o de cualquier otro club modesto significa sentir tus colores, tu ciudad, sufrir con tu equipo al lado de tus vecinos, puedes hablar con propiedad, porque el equipo es tuyo. Puedes ir al entrenamiento y hablar con tus jugadores sin que decenas de locas adolescentes manchen las bragas a tu alrededor viendo las abdominales de Cristiano Ronaldo, puedes incluso pincharles las ruedas del coche porque sabes que no es difícil adivinar donde viven, puedes llorar cuando ganan la Copa del Rey al Madrid porque esa copa que levantan, es tuya.

Así pues, si eres madridista o culé, sólo puedo decirte una cosa:

VETE A LA MIERDA, PERO SALVA A TUS HIJOS

1 comentario:

COMO CRITIQUES TE CAPO. MÁS TARDE O MÁS TEMPRANO SABRÉ QUIEN ERES