Cuentan las leyendas que allá en las montañas, donde apenas alcanza la vista, en esa tierra popularmente conocida como la Comarca y con nombre oficial de Bañón, viven unos seres de extrañas costumbres llamados hobbits.
Los hobbits son seres pequeños, apenas levantan sobre el metro y medio, tienen mucho pelo y suelen tener en el mayor de los casos una figura entre rolliza y rechoncha debido a su gran afición por la comida y por la cerveza. Viven en pequeñas comunidades de entre quince y veinte personas, y tienen como gran afición las celebraciones populares. Su carácter es amigable y pacífico, son hospitalarios, ya que nunca te negarán un trozo de pan que llevarte a la boca, y además siempre intentarán cuidarte lo mejor que puedan. Los hobbits viven en cuevas que arreglan como una vivienda normal y se dedican principalmente a "sus labores".
Pese a su apariencia pacífica, alguna vez se ha visto a un hobbit enojado. Las leyendas cuentan que el último hobbit que se enfadó le disparó a su padre con una escopeta, ¿verdad o leyenda? Solo los grandes eruditos lo saben.
Cuentan los libros de historia que antes se entremezclaban los hobbits, también llamados medianos, con nosotros, los humanos. Se negociaba con ellos y el comercio era fluido. Ellos nos vendían remolques y nosotros les dábamos cerveza para su equilibrada dieta. De aquellos tiempos nos siguen quedando los remolques Bañón y que Dios los guarde muchos años.
Los más viejos del lugar aún recuerdan las últimas expediciones de medianos que vinieron a nuestra tierra, al valle, con más pena que gloria. Su gran afición a la cerveza hace que con las horas pierdan el norte y siempre necesiten la ayuda de algún humano para poder volver a casa.
Dado su pacifismo y su amigabilidad suelen descuidar mucho las fronteras, estando siempre acechados por orcos y trolls que acuden a saquear sus barriles de cerveza. Gracias a un acuerdo milenario, la Comarca está protegida por Gandalf el Gris, un mago de apariencia bonachona que cuida sus fronteras de la mala gente y de Saruman el Blanco, mago corrupto que se ha dejado llevar por el mal.
Y así es como viven los medianos o hobbits de Bañón, una comunidad entrañable al cuidado de un ser entrañable.
mas qe Saruman el Blanco,creo qe es Tom Boabdil,el hombre qe siempre qe le pegaba a la cerveza de la Comarca jajaja
ResponderEliminarEsta historia es increible!!!
ResponderEliminarEsta llena de sinceridad y vigor,de lo mejor que e leido.
Me gustaria visitar a esa gente de Bañon de la que hablas algun dia.
Felicidades x la historia
Pronto hay preparada una expedición para coger rebollones. Muchos han ido, pero solo los más valientes han sabido volver.
ResponderEliminar