lunes, 10 de enero de 2011

CAPITAL DE ERITREA

Conducía de vuelta a casa después de una maratoniana jornada de trabajo cuando escuché en el dial un anuncio de ING Direct sobre su cuenta naranja. Un anuncio donde alguien le preguntaba a una teleoperadora cual era la capital de Eritrea y la señorita, sin dudar, respondía que Asmara. Termina el anuncio ensalzando a ING porque su gente sabe de todo.

¿Cuánta gente sabía antes de escuchar ese anuncio que la capital de Eritrea era Asmara?

Se podían contar con los dedos de una mano, y entre esos dedos estaba yo. Siempre había fanfarroneado de saberme la capital de Eritrea, la cual seguramente por hacerme feliz, me la preguntaban con una frecuencia inusual. En mis conversaciones nunca faltaba una referencia a ese país e igual que pasa cuando algún modernito versiona una canción que solo cuatro frikis como yo conoce, ahora todo el mundo sabe mi secreto.

Pero aunque les guarde rencor, quiero que conozcáis algo más de Eritrea con unas breves nociones sobre este país.

Eritrea está ahí
o sea, en el cuerno de África. Su capital es Asmara y el país se fundó en 1993 escindiéndose de Etiopía tras una guerra. Como consecuencia de ella, dejaron a los pobres corredores etíopes sin salida al mar. Después siempre ha tenido escaramuzas con sus vecinos, porque para pan no tienen pero para armas si. Son pobres de solemnidad, y la mitad son cristianos raros y la otra mitad árabes.

Y con esto y un bizcocho ya podemos hablar de Eritrea en nuestro siguiente café.

1 comentario:

COMO CRITIQUES TE CAPO. MÁS TARDE O MÁS TEMPRANO SABRÉ QUIEN ERES