Estaba en la reunión de sabios del consejo de magos cuando aludí, sin intención alguna, al perche. Las caras de extrañeza me hicieron dudar sobre la corrección de mi lenguaje y les volví a vocalizar, p e r c h e.
-¿Qué es eso?-Preguntaron todos a una sola voz mientras empezaban los primeros chascarrillos sobre si había inventado una nueva lengua.
-Un perche es... y dudé.
Busqué la respuesta en los libros de magia más antiguos y en ninguno salía, busqué en libros prohibidos y tampoco, así pues tuve que acudir al Gran Mago a preguntarle. Y ésto fue lo que me dijo
-Un perche es un habitáculo de la casa, que cuenta con tres paredes y un techo. Una de las paredes da al exterior y tiene puerta, y la única pared que no existe para que sea un recinto cerrado es la que da al corral. Es el lugar donde se guardaba el carro, y la única diferencia con una cochera es que por uno de los lados es abierto al exterior.
Así os lo escribo tal y como lo dijo el Gran Mago. Pero ahora otra pregunta ronda mi mente, cuántas palabras sólo conozco yo... sabrá la gente lo que es una hierbera o un solanar, no lo sé.
No pongo foto porque no he encontrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMO CRITIQUES TE CAPO. MÁS TARDE O MÁS TEMPRANO SABRÉ QUIEN ERES