domingo, 27 de marzo de 2011

¿QUÉ ES UN PERCHE?

Estaba en la reunión de sabios del consejo de magos cuando aludí, sin intención alguna, al perche. Las caras de extrañeza me hicieron dudar sobre la corrección de mi lenguaje y les volví a vocalizar, p e r c h e.

-¿Qué es eso?-Preguntaron todos a una sola voz mientras empezaban los primeros chascarrillos sobre si había inventado una nueva lengua.
-Un perche es... y dudé.

Busqué la respuesta en los libros de magia más antiguos y en ninguno salía, busqué en libros prohibidos y tampoco, así pues tuve que acudir al Gran Mago a preguntarle. Y ésto fue lo que me dijo

-Un perche es un habitáculo de la casa, que cuenta con tres paredes y un techo. Una de las paredes da al exterior y tiene puerta, y la única pared que no existe para que sea un recinto cerrado es la que da al corral. Es el lugar donde se guardaba el carro, y la única diferencia con una cochera es que por uno de los lados es abierto al exterior.

Así os lo escribo tal y como lo dijo el Gran Mago. Pero ahora otra pregunta ronda mi mente, cuántas palabras sólo conozco yo... sabrá la gente lo que es una hierbera o un solanar, no lo sé.

No pongo foto porque no he encontrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMO CRITIQUES TE CAPO. MÁS TARDE O MÁS TEMPRANO SABRÉ QUIEN ERES