miércoles, 9 de marzo de 2011

SOPORTANDO UN CARGO DE RESPONSABILIDAD

El sol calentaba desde el cielo, el aire apenas se movía, yo ya me había despojado del jersey dejando entrever mi atlético cuerpo, eran las 16.30 de la tarde y todo hacía presagiar que iba a ser un gran día. Uno de esos días en los que casualmente llegas a casa a las seis de la tarde sin preocupaciones y con la satisfacción del trabajo bien hecho. Todo iba bien, hasta que...

16.30 Suena el teléfono. Llamada al encargado 2 por parte del encargado 1

Hay una fuga de gas en Gelsa, localidad que dista de Zaragoza 60 kilómetros, y en la cual yo ya me encontraba. Debo ir con urgencia al almacén de Zaragoza a buscar material porque el encargado 1, que está en Zaragoza, no lo encuentra. Sintiéndome sumamente valorado, emprendo viaje Gelsa-Zaragoza.

17.00 Llegada a Zaragoza

El almacén está cerrado y no hay nadie en la oficina. Viaje en balde. Llamo por teléfono al encargado 1 y me dice que ya está en Gelsa. Me dice que le iba a decir al encargado 2 que cogiera llaves pero que le ha colgado y ya no ha insistido. Llamo al encargado 2 para saber cuando llegará a Zaragoza y me dice que por lo menos hasta las 18.30 no llega. Me comunica que debo volver a Gelsa a por las llaves. Me cago en el padre de alguno y parto rumbo Gelsa

17.45 Aproximación a Gelsa

Cuando ya estoy a tan solo 2 kilómetros de Gelsa me cruzo por la carretera al encargado 2 que ya salía dirección Zaragoza. Me comunica que debo dar media vuelta y volver a Zaragoza a buscar el material.

18.30 Llegada a Zaragoza

Una vez abierta la puerta del almacén, empiezo a buscar el material. Tardo dos minutos en localizar todo lo que el encargado 1 no había encontrado en media hora. ¿Cuál es mi secreto? Abrir las cajas para ver lo que hay dentro. A lo que voy a salir rumbo a Gelsa llamada del encargado 1. Me dice que espere, que igual no hace falta el material.

18.40 Llamada de teléfono

Me dice el encargado 1 que si, que vaya a Gelsa con el material. Que es una fuga importante

19.20 Aproximación a Gelsa

Cuando vuelvo a estar a tan solo 2 kilómetros de Gelsa me llama el encargado 1. Que ya no hace falta el material, que al final solo había una fuga en el tapón y que me podía volver a Zaragoza. Mirando al cielo que ya oscurecía, le he mandado recuerdos a su padre, a su madre y a todos sus descendientes. Apago el teléfono, y vuelvo a casa.

20.00 Llegada al hogar.

Resignado, sopesando mi valor laboral dentro de la empresa, me dejo llevar por los instintos más primarios y me siento en el sofá a esperar un nuevo día.

Hacer 300 kilómetros por hacer, 20€
Malgastar 3 horas y media de tu vida, 50€
Saber que tienes un cargo de responsabilidad dentro de la empresa, no tiene precio

1 comentario:

COMO CRITIQUES TE CAPO. MÁS TARDE O MÁS TEMPRANO SABRÉ QUIEN ERES