lunes, 18 de mayo de 2009

JAVIER LONGANIZA Y VINO. PARTE I


Si alguna ilusión he tenido en esta vida ha sido que me pasara como a Marcelino Pan y Vino, y que cuando yo le hablara a Dios, Él me escuchara y me contestara.
Andaba yo por Fuentes de Ebro, un poco acalorado y a la vez aburrido, cuando me fui a dar una vuelta por los extramuros del pueblo. Trepé como una gacela hasta el repetidor de televisión y allí lo vi, en todo lo alto, con los brazos en cruz, observando el devenir del mundo.
Me acerqué, y le dije... hola. Solo me contestó el continuo canto de los grillos.
- Me llamo Javier, ¿y tú?. Sagrado Corazón de Jesús te han puesto en la placa. Jesús te llamaré yo.
- Es que estoy ahí abajo que estamos soldando unas way-tees y me aburro, estaba jugando a explorar.
- ¿No tienes calor? Aquí pega el lorenzo de cuidado.
- ¿Quieres un poco de agua? Tengo en el coche, no está muy fría pero te aliviara el calor. Espera que ahora te la subo.
A los dos minutos, volví con mi botella de agua que la tenía lejos, ya que aparco en la puerta del instituto para ver a las chavalas.
- Toma Jesús. Lo prometido es deuda. Uis, pero estás muy alto, no te puedes agachar un poco... es que no llego.
- Bueno, no te preocupes, te lo dejo aquí a tus pies y cuando tengas sed, bebes. Yo me tengo que ir ya, que el jefe está al caer y como me vea de picos pardos me grita.
- Mañana volveré, por si necesitas algo más. ¡Adiós Jesús!

3 comentarios:

  1. ¡¡Mágnifico relato, que prosa, que figuras poéticas tan bien llevadas!!

    Lo tiene todo, acción, romanticismo, alegorias, sexo, un final abierto...

    Escupo en la tumba de Shakespeare y bailo sobre la de Cervantes, ¡y vosotros os haceis llamar escritores! ¡Escribanos sin más!

    Rendid pleitesia al más grande, al único y al primero. Nobel, Planeta, Pulitzer,...dejad de buscar al mejor pués lo hemos encontrado.

    ResponderEliminar
  2. SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

    ResponderEliminar

COMO CRITIQUES TE CAPO. MÁS TARDE O MÁS TEMPRANO SABRÉ QUIEN ERES