jueves, 7 de enero de 2010

LO BARATO... SALE CARO


Orgulloso en julio mostraba yo mis nuevas zapatillas UDOK, de diseño moderno y a muy bajo precio, alegando que eran una verdadera ganga. No sé si era para aparentar que sabía comprar en grandes centros comerciales, fueron compradas en el Merkal de Plaza, o para qué, pero las llevé día y noche, desde su bautizo de fuego en Teruel hasta que un día me di cuenta que tenía sendos agujeros en las suelas y que cuando llovía se me mojaba el pie, a los tres meses de habérmelas comprado.

Pensé yo para mis adentros que se debían haber roto por caminar sobre piedras con ellas, así que, como un tonto con un lápiz, volví al mismo Merkal en el mismo Plaza. Y volví a repetir la operación, la misma marca UDOK, el mismo color, el mismo diseño juvenil que a mi me gusta, y los mismos 20€ que me gasté. Otra vez orgulloso de mi mismo, me permití el lujo incluso de pagar con tarjeta de crédito. Volví a salir a la calle y a enseñarlas a todo el mundo, pero esta vez, sólo me las ponía para ir bonito o en su defecto cómodo.

Dolorosa realidad la mía, al descubrir esta tarde andando por la calle que tras tres meses se me estaba volviendo a mojar el pie, empezando con una ligera humedad y terminando con el pie más arrugado que una pasa.

Herido en mi orgullo y aceptando que me he vuelto a equivocar, volveré a ir a Kaymo, esperando la reprimenda de la dependienta por haberme dejado llevar por el consumismo de los grandes centros comerciales, y me compraré unas zapatillas de 50€, pero que por lo menos me duren un año.

Y recordad amigos, nadie da duros a cuatro pesetas

4 comentarios:

  1. ami me paso lo mismo mercacalzado de Aranda De Duero Burgos. me dijeron que no es su problema que se te allan roto que despues de 6 meses no se pueden debolver.

    ResponderEliminar
  2. pues a mi me duraron las zapatillas 20 años , asi que no seran muy malas.

    ResponderEliminar
  3. yo tambien uso esta marca y llevo ya 8 años con ellas y aparte del desgaste por el tiempo aun resisten y no estan rotas me gustaria comprarme otro par como estas que llevo.

    ResponderEliminar
  4. He llegado un poco de casualidad a tu blog (supongo que como la gente que llega al mío, jeje), porque me compré en un Merkal de Madrid unas zapatillas Udok y lo cierto es que pues como dices, muy rollo fashion, jeje. Y últimamente no veo esa marca en Merkal. Y buscando he llegado a tu blog... El caso es que a mí me pasó lo mismo, y dos veces también!! Me compré unas zapatillas y en menos de un año se me rajaron por la suela, de lado a lado, siguiendo los surcos que tenían la suela de la zapatilla. Bueno, era junio y tampoco me supuso mucho estropicio, y me compré unas muy parecidas (pasé de marrón con crucecitas naranjas a negras con crucecitas rojas). Las putas zapatillas no llegaron a durarme un año de nuevo! Lo peor fue que me pasó a finales de marzo, lloviendo a cántaros, y en cuanto bajé del coche y pisé el suelo aquello hizo "plofffff"... Todo el pie lleno de agua... Eso sí, lo de lo barato sale caro... lo peor es que tampoco eran tan baratas! Un saludo!

    ResponderEliminar

COMO CRITIQUES TE CAPO. MÁS TARDE O MÁS TEMPRANO SABRÉ QUIEN ERES