martes, 28 de julio de 2009

DIA DEL ABUELO


El domingo fue el día del abuelo. A mi me queda uno, el Batanero mayor, oráculo de los más jóvenes, mi guía espiritual y fuente de toda la educación que he recibido. Quizás por eso sea tan antiguo para algunas cosas...

Este hombre, de nombre Pascual, nació un día que no me acuerdo de 1920. A los 12 años ya iba de pastor a pasar las noches al raso en el monte. A los 18 se fue a la guerra para que se viniera su hermano mayor. A los 26 se casó y tuvo 2 hijas. Se ha dedicado a la agricultura durante toda su vida porque aún hoy, a sus 89 años, mantiene su hortal en perfectas condiciones.

Pero a lo que voy, estas son las frases que me ha dejado grabadas para mi educación:
  1. Quien de joven no trabaja de viejo duerme en la paja
  2. Quien guarda un duro cuando tiene, tiene un duro cuando quiere
  3. Ya te estarán echando de menos los cafeteros, que tú les pagas las vacaciones
  4. Anda, vamos a echar unos pozales de agua
  5. Ese amigo tuyo... es un cabeza loca
  6. Yo me lavo bien y no me hace falta ducharme, no sé como tú te tienes que duchar tanto si el agua de la piscina vale igual
  7. Siempre que voy a casa de Fulanito, está su hijo con un libro entre las piernas. Tú sin embargo... no miras ni las fotos
  8. ¡Qué buena gana de comer tenemos!
  9. Friegas rápido pero mal
  10. Tú lo que tienes que hacer es echarte una novia. Por el amor no te preocupes que se acaba con el tiempo pero siempre te quedará la compañía. Eso si, siempre que os respeteis el uno al otro.
  11. Anda, léete otra vez el periódico que ya está pagado
  12. A mi los que me gustan son los de la cama, estos del café... son tontos
  13. Cuando te haces viejo... todo son achaques
  14. Lava el coche que cuando lo vean pensarán que eres un guarro
  15. ¿Qué vas a pagar por lavar el coche? Échale dos pozales de agua del abrevadero y le das con la esponja.
  16. ¿Y cuando sales por ahí hasta tan tarde que te tomas, un par de cervezas?
  17. ¿Tú que eres, de los que se pegan apoyados todo el día en la barra?

Estas son algunas de las frases que me repite para mi formación como una persona de bien. Y todo se resume a lo mismo, honradez, austeridad y trabajo. En lo que puedo hago caso, en lo que no lo intento.

Nada comparable a lo que me dice mi hermana nada más que se levanta...

¡Pero si te has meado hasta por el suelo!

A ver quien le explica lo difícil que es mear empalmado

1 comentario:

COMO CRITIQUES TE CAPO. MÁS TARDE O MÁS TEMPRANO SABRÉ QUIEN ERES