miércoles, 18 de noviembre de 2009

LA DESMEMORIA HISTÓRICA


Durante 35 años, desde 1940 hasta 1975, los españoles sufrieron un lavado de cerebro por parte del gobierno franquista. En estos años victoriosos y de gloria para nuestro país, se limpiaron todos los pueblos y ciudades de cualquier disidencia, eliminando cualquier símbolo rojo que hubiera. Los muertos por parte de los republicanos no eran muertos, no existían, y sus familiares debían vivir con esa vergüenza y siempre vigilados. ¿Acaso no luchaban también ellos por España? Seguramente si, pero nunca fueron reconocidos.



Durante estos 7 lustros, se enseñó a los niños en la escuela cual era la idea "buena" de España, recalcando que la conspiración judeomasónica que sufrió este país nos hubiera llevado a la destrucción y a formar parte de los comunistas. También se repitió mucho todos los genocidios cometidos durante la guerra por el enemigo, como bien sabe el asesino de Paracuellos.


Pero durante los 35 años siguientes, desde 1975 hasta 2010, seguimos cometiendo los mismos errores. Resulta que quienes ganaron la guerra ahora son los perdedores, y aquellos que durante los primeros años estuvieron humillados, ahora miran por encima del hombro a los vencedores.


El lavado de cerebro por parte de los gobiernos socialistas ha sido tan fuerte como el cometido por los franquistas, y ahora, los únicos que luchaban con ideales eran los republicanos, y los únicos asesinos, los nacionales. ¿No tenían también sus ideales los nacionales? ¿No usaban los dos balas reales? ¿Acaso no murió y se fusiló gente en ambos bandos?. No lo sé, pero ahora aquellos que lucharon en el bando ganador son ninguneados por España y son mirados con vergüenza por sus nietos, tachados de asesinos como los rojos fueron 35 años antes, y sin embargo, los republicanos son vistos con respeto y admiración por parte de España, como los homenajeados por el  Generalísimo después de la guerra.


En vez de aprender de los errores y erigir monumentos a los caídos en el bando rojo al lado de los monumentos del lado nacional, se eliminan éstos últimos, como señal de vergüenza. Cualquier mención de algo franquista es eliminado con rapidez y sustituido por una bandera republicana, las calles son cambiadas se sepa o no de donde vienen sus nombres, los nombres de los caídos son eliminados de las iglesias, y cualquiera que comulgue con los vencedores es considerado retrógrado y facha.   Básicamente, lo mismo que hicieron los franquistas, eliminar cualquier resto del pasado y satanizar al enemigo.

A ver si le entra en la cabeza a alguno, que no consiste simplemente en adorar a unos pisando a los otros, sino de homenajear a todos aquellos que cayeron luchando por su pais, fuere del color que fuere.

1 comentario:

  1. http://bizinformation.org/us/www.batanero79.blogspot.com

    Con textos como este se está devaluando la página, hace poco tu blog valía más de 3000 euros.

    ResponderEliminar

COMO CRITIQUES TE CAPO. MÁS TARDE O MÁS TEMPRANO SABRÉ QUIEN ERES