sábado, 27 de junio de 2009

ARCO DE SAN ILDEFONSO



Famoso arco de la ciudad de Zaragoza, que no sé de cuando data y eso que lo he buscado por internet pero que tiene aún los cañonazos de cuando los franceses, que separa dos caras muy distintas de una misma ciudad.

Separa la plaza de Salamero de la plaza de San Lamberto, o lo que es lo mismo, separa la Zaragoza pija, moderna y cosmopolita de la Zaragoza marginal, oscura y tenebrosa.

Caminas por la plaza de Salamero y puedes observar gente trajeada, bares de diseño donde solo van las carteras más boyantes, mujeres buscando esas carteras para no tener que trabajar más y jovencitos en busca de aparentar un nivel social que nunca tendrán.

Caminas por la plaza de San Lamberto y adyacentes y ves cuadros bastante más diferentes. Prostitutas de bajo nivel y elevada edad ofreciendo sus servicios, eso si, unas más descaradas que otras, yonkis vendiendo su cuerpo para una nueva dosis de mortandad, niños buscando un polvo rápido y barato, "mujeres" con muy buen tipo pero con un mango entre las piernas o simplemente abuelos buscando que su última erección no se vaya por la taza del water.

Resumiendo, un arco de apenas dos metros de longitud pero que separa dos ciudades a años luz. Un arco que en vez de unir, margina. Un arco, simplemente un arco.

¿Qué lado de los dos me gusta más? Sin lugar a dudas, me quedo con el lado oscuro.

2 comentarios:

  1. Bravo, bravo!!!!! Esto lo mejor que he leído desde Cervantes, Calderón (no el del Madrid) y Machado. Oda a un Arco, que bonito, y que orgulloso está tu padre de tí. Llorando estoy de emoción. Veo que mis dineros en estudios, han servido para algo. Gracias "hijo".

    ResponderEliminar
  2. Como se nota que eres de letras, Batanero.
    2 metros dice que tiene el arco, amos no me jodas.

    ResponderEliminar

COMO CRITIQUES TE CAPO. MÁS TARDE O MÁS TEMPRANO SABRÉ QUIEN ERES