viernes, 30 de octubre de 2009

DESDE MI PÚLPITO - HALLOWEEN


Queridos hermanos, esta tarde mientras caminaba a las puertas de un colegio he visto algo que me ha hecho estremecer. Todo un aula disfrazado de qué me sé yo, como si fueran brujas, gritando como monos y haciendo el gaire.

Aterrado, me he acercado a una profesora a preguntarle que qué estaban celebrando, y me ha dicho que Halloween (lo he tenido que mirar para saber como se escribía). Yo, ignorante, le he preguntado que qué era esa fiesta, y me ha dicho que era una fiesta norteamericana donde la gente se dedica a disfrazarse de cosas macabras y a pedir caramelos de puerta en puerta.

Iluso de mi, le he preguntado que si ya no se celebra la festividad de Todos los Santos, y me ha dicho que eso era de gente retrógrada y antigua, que "eso ya no se lleva".

Hermanos, no os dejéis llevar por el consumismo yanqui y no aceptéis esta imposición. Honrad a vuestros muertos, porque ellos solo os piden un momento de vuestro pensamiento, para que no los olvidéis. Tampoco hace falta que llenéis las tumbas de flores porque eso es lo mismo que Halloween, gastar por gastar, pero dedicad un minuto de vuestro tiempo a recordar a vuestros antepasados.

Por una España más humana, todos unidos contra Halloween

2 comentarios:

  1. una vez mas dispuesta a dar por el saquete...
    en realidad no es una festividad yanki si no una tradicion celta importada a los eeuu por los irlandeses, si bien es cierto que el imperialismo yanki la ha echo suya en este pais obviamente tambien se celebro en un remoto tiempo por nuestras raices celtas,asi pues en trasmoz por ejemplo tradicionalmente se hacia a media noche una procesion con velas dentro de calabazas y mas aragones que el moncayo pocas cosas. Sin mas que puntualizar solo decir que la foto me parece pelin desafortunada. saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu puntualización, tomo nota para el año que viene... y respecto a la foto, un guiño para mis lectores, jajajaja

    ResponderEliminar

COMO CRITIQUES TE CAPO. MÁS TARDE O MÁS TEMPRANO SABRÉ QUIEN ERES